Hola no puedo instalar .,

Hola estimado…lo prometido… En un principio era una gtx 750 con driver 580 …me conseguí otra gráfica de video Nvidia gt 710 de diferente arquitectura ( para comprobar si era mi tarjeta la del problema y como detalle …al iniciar la BIOS da 2 pitidos …ambas tarjetas y lo normal o común es 1 pitido y puedo ingresar a la legacy BIOS) la gt 710 ocupa el driver 470 legacy y ahí me apareció el error en Helper guí…

como me pidieron que salía en …cat /var/log/synex-nvidia-helper-gui.log…

Aclaro que se hizo instalando y actualizando sudo Apt update …seguido de apt upgrade …reinicio más actualizaciones del manager …segundo reinicio por mi en instale fisicamente la grafica en el PCI expréss y poner comando nomodeset para cargar escritorio en inicio de sesión y ahí recién poner los drivers de Nvidia por el gesto de Nvidia drivers que el sistema operativo tiene por elección…

Pd : estoy usando la versión anterior de su sistema operativo que tenía en un pendrive ..no la nueva que me acaban de informar hoy 4 de septiembre

Saludos

Hola, como estas? Veo que fue con el driver 470. Con el 580 probaste? Podes pasarme el archivo completo? Tenes que ir al explorador de archivos, a la ruta que te indica en la captura, o corre el comando que te dije antes por terminal, asi veo todo el mensaje. Aunque ahi marcaria un error del comando del driver 470.

Necesitaríamos ver que pasa con el 580. Ese no debería fallar, lo estoy utilizando en mi equipo e instala sin problemas.

Saludos.

1 me gusta

Hola estimado…el tema de la gtx750 al parecer tiene un tema de híbrid bios …para bios legacy ( la cuál tengo ) y uefi bios ..moderna …me di cuenta por qué al instalarla da 2 pitidos …la gt 710 da uno solo entonces la bios tiene un tema que reconoce en parte la gtx 750 ya que al instalar los drivers y reiniciar queda el caos ( pantalla negra ) . En este modelo usado que me vendieron el antiguo dueño me mostró videos de funcionamiento pero al parecer este tenía placa madre con bios uefi .

En pop OS y en una distro basada en arch pude instalar los drivers de manera manual ( 470 ) en la gt 710.

Al no disponer de una placa madre con bios uefi no puedo seguir haciendo pruebas con su distro y con la gtx 750. De todos modos su distro es excelente y muy fluida agradezco el soporte y dudas que me brindaron y les deseo el máximo de los éxitos a esta distro…

saludos desde chile ..