No es posible hacer correr una gtx 750 con el gestor de driver

Hola…cambien de versión de distro lxqt por qué las otras que probé daban errores y al instalarlas …todo bien …luego al instalar el hardware nvidia solo es posible acceder al sistema mediante quiet splash nomodeset ( debo hacerlo manual )antes de iniciar seción sino se quede en un loop que nunca carga…luego de iniciar ..la pantalla me baja la resolución ( pensado que debo instalar los drivers de nvidia desde el gestor ) llegó al gestor e instalo el driver 470…la cual al finalizar me sale instalado con error / con ese símbolo y algo así…reinicio otra vez con quiet splash nomodeset ya que de otra manera no puedo iniciar seción en el sistema…busco cambiar los controladores e instalo los drivers 580 que según la página de nvidia soporta la arquitectura maxwell de la gtx 750 y al instalar esta vez sin errores me pide reiniciar y está vez me aparece automáticamente la consola tty hago inicio de seción purgó los drivers de nvidia reinicio todo pongo quiet splash nomodeset y está vez de nuevo el loop con la consola tty…

En realidad no se que más puedo hacer…reinstalar todo y al momento de instalar los drivers de nvidia elegir los 2 drivers serie 3xx que quedan por probar…ojalá pueda instalar y usar esta grafíca…

De antemano saludos y gracias

Como estas? Para la placa 750 tenes que instalar, desde el flujo legacy, la versión 580 que es la última compatible.

En caso que este dando error, podrias pasar el archivo /var/log/synex-nvidia-helper-gui.log ?

Ahi esta el detalle de error, y con eso vamos a poder identificar que esta sucediendo.

Saludos.

1 me gusta

Hola ojalá resulte…una d ellas cosas que pensaba era poner una distro con un kernel anterior para que le dé soporte a esa tarjeta …

Te cuento, el problema no es del kernel. El metodo de instalación de drivers NVIDIA instala los drivers oficiales de Nvidia. Estos son módulos del kernel. No importa la versión, los mismos se crean contra ese kernel.

En el asistente, lo que se hace es traer la versión compatible con tu tarjeta, se generan los módulos y luego estarán disponibles. Esto se hace de manera automatizada, sin hacer nada a mano.

Para tu GTX 750 necesitas el flujo legacy con la versión 580 del driver. Y como ya te comenté, el instalador tiene un archivo de log, desde el cual podemos revisar y dar con la causa de la falla. Sin eso o mas detalles, estamos a ciegas.

Cuando lo tengas pasalo por aca y lo vemos.

1 me gusta