Hola…cambien de versión de distro lxqt por qué las otras que probé daban errores y al instalarlas …todo bien …luego al instalar el hardware nvidia solo es posible acceder al sistema mediante quiet splash nomodeset ( debo hacerlo manual )antes de iniciar seción sino se quede en un loop que nunca carga…luego de iniciar ..la pantalla me baja la resolución ( pensado que debo instalar los drivers de nvidia desde el gestor ) llegó al gestor e instalo el driver 470…la cual al finalizar me sale instalado con error / con ese símbolo y algo así…reinicio otra vez con quiet splash nomodeset ya que de otra manera no puedo iniciar seción en el sistema…busco cambiar los controladores e instalo los drivers 580 que según la página de nvidia soporta la arquitectura maxwell de la gtx 750 y al instalar esta vez sin errores me pide reiniciar y está vez me aparece automáticamente la consola tty hago inicio de seción purgó los drivers de nvidia reinicio todo pongo quiet splash nomodeset y está vez de nuevo el loop con la consola tty…
En realidad no se que más puedo hacer…reinstalar todo y al momento de instalar los drivers de nvidia elegir los 2 drivers serie 3xx que quedan por probar…ojalá pueda instalar y usar esta grafíca…
De antemano saludos y gracias